Bienvenidos a Armadillos Voladores

Este es un espacio de opinión dedicado al mundo de la Literatura Infantil y Juvenil (LIJ). Aquí encontrarán algunos artículos, reseñas y enlaces de gran utilidad.


¡Feliz lectura!


martes, 21 de febrero de 2012

Inky Girl: Debbie Ohi (Autora, ilustradora, caricaturista)

Used with permission from Debbie Ridpath Ohi at Inkygirl.com http://inkygirl.com/comic-use-policy/


Un sitio que me encanta y en el que siempre encuentro motivación para mis proyectos es Inkygirl.com de la ilustradora Debbie Ohi (Canadá).


Aquí encontrarán todo tipo de caricaturas relacionadas con el oficio de escribir: desde los famosos bloqueos literarios, hasta la manía de procrastinar, las múltiples distracciones que enfrenta un escritor, la relación con los colegas y editores, los talleres de escritura creativa, en fin, un sinnúmero de situaciones muy divertidas que todos los que han pasado por el proceso de escribir reconocerán.


Además, en esta página siempre hay información sobre eventos, blogs, publicaciones, concursos y tips para escritores.


El desafío que Debbie propone - escribir 250, 500 o 1000 palabras al día - es de gran ayuda para evitar posponer los proyectos personales y no sentirse culpable.


Ella diseñó unas etiquetas que todos pueden descargar de manera gratuita y pegarlas en su escritorio o donde quieran para motivarse a escribir. El premio es la satisfacción personal de haber hecho el trabajo.


Este año saldrá en septiembre su álbum ilustrado I'm bored, con textos de Michael Ian Black, y editado por Simon & Schuster Books For Young Readers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario