Bienvenidos a Armadillos Voladores

Este es un espacio de opinión dedicado al mundo de la Literatura Infantil y Juvenil (LIJ). Aquí encontrarán algunos artículos, reseñas y enlaces de gran utilidad.


¡Feliz lectura!


martes, 21 de febrero de 2012

La Cosa Perdida (The Lost Thing) de Shaun Tan

Esta animación está basada en el libro álbum The Lost Thing (La Cosa Perdida, 2000) del autor/ilustrador Shaun Tan (Australia).


En el 2011 este trabajo recibió el Oscar como mejor cortometraje de animación. Shaun Tan trabajó junto al director Andrew Ruhemann de la productora Passion Pictures para hacer esta animación.

Comentario de Shaun Tan sobre el libro álbum:

Mi álbum ilustrado La cosa perdida, publicado en el 2000, empezó como un simple garabato sin importancia en una libreta de esbozos, y para mí muchas historias empiezan de ese modo, de forma inesperada y sin ser un intento serio desde el principio. (Los intentos serios del tipo «voy a escribir una buena historia» a menudo acaban en estrepitosos fracasos. de lo contrario habría muchas más.) En el garabato dibujé a un hombre que parecía estar hablando con un cangrejo en la playa, lo que surgió después de ver la foto de un pequeño cangrejo en la portada de una revista de naturaleza y simplemente imaginé que en realidad era enorme en lugar de ser diminuto (de manera que dibujé al tipo sólo para mostrar la escala del cangrejo). Hago centenares de esbozos cada año, y de la mayoría de ellos no obtienen ninguna respuesta, pero éste en concreto me sugirió muchas preguntas. ¿De dónde había salido esa criatura? Y lo más importante: ¿Por qué habla con él el tipo en lugar de salir corriendo? ¿Qué haria yo si fuera ese tipo?
Un año y muchos esbozos, notas, dibujos, pinturas y diseños más tarde, La cosa perdida acabó siendo una historia diferente de la que yo esperaba, y funcionó de considerablemente bien a muchos niveles porque atrae la imaginación crítica del lector, porque plantea muchas más preguntas abiertas, sin importar que la imaginación pertenezca a un niño o a un adulto. 




Sitio oficial del corto: http://www.thelostthing.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada