Bienvenidos a Armadillos Voladores

Este es un espacio de opinión dedicado al mundo de la Literatura Infantil y Juvenil (LIJ). Aquí encontrarán algunos artículos, reseñas y enlaces de gran utilidad.


¡Feliz lectura!


lunes, 19 de marzo de 2012

María Teresa Andruetto Gana el Hans Christian Andersen

María Teresa Andruetto, Premio Hans Christian Andersen 2012



La autora argentina María Teresa Andruetto ganó el Hans Christian Andersen, uno de los premios más importantes y prestigiosos que se le conceden a los autores e ilustradores de literatura infantil (y que se conoce como el Premio Nobel de la Literatura Infantil). Fue seleccionada entre 27 autores de distintos países.

El premio fue anunciado hoy en la Feria del Libro de Bolonia y lo otorga la International Board on Books for Young People (IBBY). Será entregado en Londres el 25 de agosto de 2012.

El Premio Hans Christian Andersen es el más alto reconocimiento internacional que se le hace a un autor por su contribución a la literatura infantil. Se otorga cada dos años y también lo recibe un ilustrador, que este año fue Peter Sís de República Checa.

 Maria Teresa Andruetto (1954) ha escrito numerosos libros para niños, jóvenes y adultos. Ha obtenido varios premios y distinciones por su trabajo literario. Por años ha trabajado como docente y ha promovido e impulsado la lectura y la creación literaria en su país. Entre los años 80 y 90 contribuyó a formar el Centro de Difusión e Investigación de la Literatura Infantil y Juvenil (CEDILIJ), en Córdoba, Argentina. La autora también ha escrito ensayos y reflexiones en torno a la creación y la literatura.


Es muy satisfactorio que haya otro premio Andersen para América Latina. Hasta el momento las brasileras Ana María Machado (2000) y Lygia Bojunga Nunes (1982) habían sido merecedoras de esta distinción que se otorga desde 1956.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario