Bienvenidos a Armadillos Voladores

Este es un espacio de opinión dedicado al mundo de la Literatura Infantil y Juvenil (LIJ). Aquí encontrarán algunos artículos, reseñas y enlaces de gran utilidad.


¡Feliz lectura!


martes, 8 de mayo de 2012

Adiós a Maurice Sendak

Con pesar nos enteramos del fallecimiento de Maurice Sendak, el creador de Donde Viven Los Monstruos (Where the Wild Things Are). El autor e ilustrador falleció hoy, en su residencia en Danbury, Connecticut, a la edad de 83 años. 



Es imposible olvidar su particular estilo, sus entrañables personajes  y, por supuesto, su contribución al desarrollo del libro álbum contemporáneo. Donde Viven Los Monstruos, publicado inicialmente en 1963, ya es un clásico de la literatura infantil. Esta obra tuvo y ha tenido tantos defensores como detractores, pero lo cierto es que constituye un referente obligado sobre cómo contar buenas historias con texto e imágenes, y ha influido a varias generaciones de autores/ilustradores.

Max protagonista de Donde Viven los Monstruos


A continuación una entrevista al autor y la noticia que publicó The Guardian el día de hoy (en este periódico podrán encontrar fotos de archivo, entrevistas y un perfil del autor).




Buen viaje a Sendak, a donde quiera que vaya...


No hay comentarios:

Publicar un comentario