Bienvenidos a Armadillos Voladores

Este es un espacio de opinión dedicado al mundo de la Literatura Infantil y Juvenil (LIJ). Aquí encontrarán algunos artículos, reseñas y enlaces de gran utilidad.


¡Feliz lectura!


lunes, 18 de junio de 2012

Premio Norma de Literatura Infantil y Juvenil 2013



El Grupo Editorial Norma convoca a la tercera edición del Premio Norma de Literatura Infantil y Juvenil 2013 para lectores infantiles. En este premio podrán participar autores adultos, ciudadanos de países latinoamericanos residentes en cualquier país, con obras inéditas, escritas en castellano, que no tengan compromisos de publicación ni hayan sido presentadas a otros certámenes. Los escritores brasileños podrán enviar sus trabajos en portugués. El plazo para recibir obras terminará el 3 de agosto de 2012.

Se concursará con una obra narrativa (cuento o novela) destinada a niños lectores, de tema libre, con un mínimo de 50 y un máximo de 100 páginas tamaño carta. Las obras presentadas con anterioridad a cualquier editorial (incluida Norma) para su publicación serán automáticamente descalificadas. Tampoco se recibirán obras que hayan participado en versiones anteriores del premio.

El jurado tendrá carácter internacional y estará integrado por dos destacados autores, investigadores o críticos de literatura juvenil y un representante del Grupo Editorial Norma. Se concederá un premio único e indivisible, dotado con trece mil dólares (13.000 USD). El importe del premio se computará como anticipo de las regalías (royalties) que se estipulen en el contrato editorial. El premio incluirá, además, la publicación de la obra ganadora por parte del Grupo Editorial Norma. El premio será entregado en un acto especial, en el marco de la 26 Feria Internacional del Libro de Bogotá, en 2013.

Ver las bases aquí.

(Fuente: Revista Babar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario