Bienvenidos a Armadillos Voladores

Este es un espacio de opinión dedicado al mundo de la Literatura Infantil y Juvenil (LIJ). Aquí encontrarán algunos artículos, reseñas y enlaces de gran utilidad.


¡Feliz lectura!


martes, 25 de septiembre de 2012

V Premio La Brújula de Narrativa Infantil-Juvenil de Valores



La Editorial SAN PABLO, en colaboración con el Banco Santander, convoca el V Premio LA BRÚJULA de narrativa infantil-juvenil de valores, que se concederá de acuerdo a las siguientes bases:

1. Podrán participar en este concurso todos los escritores, cualquiera que sea su nacionalidad, que presenten obras originales e inéditas escritas en lengua castellana, que no hayan sido premiadas anteriormente ni correspondan a autores fallecidos con antelación al anuncio de esta convocatoria. No podrán participar en el premio el personal de las entidades convocantes ni sus familiares en primer grado.

2. Las obras serán de temática libre, aunque se valorará su aportación a la promoción de valores humanos en la sociedad.

3. El premio consistirá en la publicación de la obra ganadora por parte de la Editorial SAN PABLO y una dotación económica de 9.000 € (sujeta a las retenciones fiscales marcadas por la ley), en concepto de anticipo y a cuenta de los derechos de autor.

4. Deberá presentarse un ejemplar encuadernado y acompañado de una copia en CD y de una sinopsis de la obra de un folio de extensión. El envío, por correo ordinario o certificado, deberá remitirse a la siguiente dirección:
Secretaría Editorial
Editorial SAN PABLO
C/ Protasio Gómez, 11-15
28027 MADRID

En el paquete se indicará la siguiente referencia: V Premio LA BRÚJULA de narrativa infantil-juvenil de valores. No se admitirán originales por correo electrónico.

5. Las obras tendrán una extensión no inferior a 150.000, ni superior a 200.000 caracteres con espacios y deberán estar impresas por una sola cara según las siguientes especificaciones: tamaño DIN-A 4 (210 x 297 mm) y letra Times cuerpo 12.

6. Las obras que se presenten al Premio deberán estar firmadas con pseudónimo, acompañadas de una plica o sobre cerrado que contenga la identificación completa del concursante:
Nombre y dos apellidos
DNI o CIF
Datos de contacto
Breve currículum

En el exterior del sobre o plica aparecerá el título de la obra y el pseudónimo del autor.

7. El autor garantizará, mediante declaración jurada, la autoría y originalidad de la obra y que los derechos de la misma no están comprometidos en modo alguno, así como que no está pendiente de fallo en ningún otro premio literario.

8. La Editorial SAN PABLO confirmará la recepción de originales mediante un acuse de recibo, pero en ningún caso mantendrá correspondencia con los concursantes.

9. El premio podrá ser declarado desierto.

10. El plazo de admisión de originales finalizará el viernes 30 de noviembre de 2012. El fallo del Jurado se hará público el martes 23 de abril de 2013 (Día del libro), reservándose la entidad organizadora el derecho a modificar esta fecha. El premio, con el libro editado, se entregará en el transcurso de un acto público, cuya fecha se anunciará oportunamente y en el que será imprescindible la presencia del galardonado.

Seguir leyendo las bases aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada