Nunca es tarde para celebrar los cumpleaños y el señor Robert Louis Stevenson estuvo cumpliendo ayer. Queremos recordarlo con una simpática versión de los muppets de La Isla del Tesoro (1883), pero hay que reconocer que son muchas las adaptaciones que se han hecho de esta obra. En esta graciosa representación por supuesto no puede faltar la música.
Stevenson solo escribió el coro de esta tonada pero posteriormente le agregaron más letra y se formó la canción que algunos ya habrán escuchado por ahí.
También existe una versión de esta canción de la película Piratas del Caribe, y algunos personajes la tararean en sus escenas (recordarán cuando Elisabeth y Jack se emborrachan en una isla donde los abandonan, o el Sr. Gibbs también la canta mientras recorre la cubierta).
En realidad todas estas historias que tienen como foco las aventuras en el mar con piratas, y que han sido llevadas la literatura y al cine, tienen una gran deuda con Stevenson.
Edición de 1899 |
Así que ¡larga vida a Robert y su obra! que nos hizo soñar (o tener pesadillas, como prefieran) con islas tropicales infestadas de peligros, tesoros incalculables y piratas codiciosos y desalmados. Sin saberlo influyó en todo un género en la literatura infantil y juvenil.
Gracias a Isabel Ibaceta por la bella portada del libro.
Gracias a Isabel Ibaceta por la bella portada del libro.