Bienvenidos a Armadillos Voladores

Este es un espacio de opinión dedicado al mundo de la Literatura Infantil y Juvenil (LIJ). Aquí encontrarán algunos artículos, reseñas y enlaces de gran utilidad.


¡Feliz lectura!


miércoles, 6 de marzo de 2013

En Abril: Diplomado Escribir para Niños




El 3 de abril iniciamos un nuevo curso del Diplomado Escribir para Niños: Estudio y Oficio de la Literatura Infantil, en la Pontificia Universidad Javeriana, Subcentro de Educación Continua de Ciencias Sociales, Bogotá (Colombia).

Pareciera que escribir para niños es una tarea fácil. Hay incluso quienes piensan que la literatura infantil plantea pocas exigencias y, por tanto, tiene menor mérito que otras formas literarias. Sin embargo, cuando se leen las obras de reconocidos autores de la literatura infantil como Lewis Carroll, Roald Dahl o Astrid Lindgren, solo para citar algunos ejemplos, se descubre que en realidad no es propiamente un juego. Por otra parte, la literatura infantil exige el desarrollo de múltiples destrezas y también conlleva a reflexionar en distintas dificultades para el autor.

Escribir para niños puede resultar todo un desafío, desde encontrar una buena idea y descubrir el lenguaje efectivo para contarla, hasta tratar de crear una conexión con el público lector. Pero también es una actividad estimulante, donde la imaginación puede desplegarse sin límites y la creatividad es un don altamente valorado.

A través del estudio de casos, ejercicios de escritura creativa y manejo de herramientas básicas de la narración, los estudiantes podrán construir mejores relatos, descubrir sus propios intereses y formas de expresión. Al final del curso deberán estar en condiciones de producir sus propias historias para niños, discutirlas y socializarlas.

Este diplomado busca ser un punto de partida para aquellos que deseen dedicarse a la creación de obras de ficción para niños y también para aquellos que estén interesados en el estudio formal de la literatura infantil.

Contenido

Módulo 1: Introducción a la literatura infantil

Módulo 2: El escritor adulto y el lector infantil

Módulo 3: Entretenimiento, didacticismo y otras cuestiones sobre el rol de
la literatura infantil

Módulo 4: Exploración de géneros

Módulo 5: Intertextualidad o el diálogo entre los autores

Intensidad

El curso se imparte los miércoles (6:00 pm - 9:00 pm) y los sábados (8:00 am - 12:00 m), para un total de 120 horas.

Para mayores informes sobre costos, incripciones, etc, por favor ver aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada