Bienvenidos a Armadillos Voladores

Este es un espacio de opinión dedicado al mundo de la Literatura Infantil y Juvenil (LIJ). Aquí encontrarán algunos artículos, reseñas y enlaces de gran utilidad.


¡Feliz lectura!


miércoles, 19 de diciembre de 2012

Nuevas historias de Ele

Queridos amigos y lectores:

Tengo el gusto de compartir con ustedes mis nuevas publicaciones: La Demolición y Quirquincho, dos historias cortas que ya hacen parte de la "Colección Pasto Ciudad Capital Lectora".

Ayer 18 de diciembre, a las 6 pm, se hizo el lanzamiento de dicha Colección a cargo de la Alcaldía de Pasto, la Secretaría Municipal de Cultura y la Fundación Qilqay, en la ciudad de San Juan de Pasto (Nariño, Colombia)

Me enorgullece que hemos logrado abrirle un espacio a las obras destinadas a los niños y jóvenes de nuestra ciudad; siempre he pensado que necesitamos relatos de autores locales que aporten su propia visión y sensibilidad.

La Demolición y Quirquincho hacen parte de una serie titulada "Historias muy extrañas de Pasto" y que espero que se sigan desarrollando y publicando el próximo año.

Aquí va una breve descripción de cada historia:



Desde que demolieron la casa vecina, el barrio de Oriana ya no es el mismo. No solo hay más polvo en todas partes, sino que además se producen extrañas apariciones: como ese hermoso parque que surge cada noche. Pero pronto Oriana descubrirá que aquel verde paraíso esconde un espeluznante secreto.


Una historia de suspenso y con un final inquietante. Recomendada para lectores que disfrutan de los relatos lúgubres.



Luis Felipe está en busca del instrumento que lo convertirá en un afamado músico. Pero el instrumento que elija (un auténtico quirquincho) no se dejará dominar tan fácilmente y le traerá algunos problemas inesperados... Una curiosa historia con torrentes de música. 

-----------------------------

El día de ayer, también Maye Guerrero y  Kamila Erazo presentaron su libro-álbum: Un dragón en mi morral

Les deseamos muchos éxitos con esta obra dirigida a los más pequeños y que también se suma a la "Colección Pasto Ciudad Capital Lectora".





2 comentarios: